Definición de rutas óptimas de terapia bio-progresiva postural óptima mediante la consulta computarizada del “TGIR” que agrupa la información recabada sobre más de 250 patologías y sus tratamientos. La terapia de Optimización Postural Bioprogresiva® prevé una secuencia de tratamientos de fisioterapia orientada a la reconstrucción del tejido blando y la armonización de la estructura músculo-esquelética.

 

Las rutas terapéuticas han sido rigurosamente validadas científicamente y son aplicadas mediante:

 

Terapia de estimulación motriz que busca restablecer la funcionalidad normal muscular, articular y de coordinación del movimiento de todo el cuerpo por medio de estimulación específica del sistema neuro - motor entero. Como:

 

  • Terapia anti-estrés y anti-dolor que permite neutralizar los ambientes estresantes y reducir la percepción del dolor somático (ReaStress).
  • Biofeedback postural con estímulos propioceptivos integrados en los varios ciclos terapéuticos con el propósito de promover la aferencia podálica al tiempo que se permite una recuperación de la musculatura de los miembros inferiores (ReaPro).
  • Rehabilitación vestibular lograda con ejercicios para compensar el reflejo vestíbulo-óculo-motor y vestíbulo-espinal. Se pueden emplear técnicas de recuperación de adaptación, substitución y/o de creación/modificación de hábitos (ReaPro y Terapia Manual).
  • Rehabilitación visual-cinética para facilitar el mantenimiento de la fijación y desarrollar la capacidad de percepción del sentido de la profundidad (ReaPro).