La misión de servicio “Corpodinamia®

 

Ofrecer la mejor opción fisioterapéutica. La recuperación del bienestar en menos tiempo, con un costo total semejante al de tratamientos tradicionales.

 

Corpodinamia® es la mejor opción fisioterapéutica (v.g. objetivos terapéuticos conseguidos en menos sesiones con un balance beneficio/costo más competitivo) para el paciente que requiere terapia para el restablecimiento del movimiento corporal y su consecuente mejoría de bienestar y calidad de vida en base a:

 

  • Diagnósticos fundamentados en estudios con valoraciones cuantitativas robustas bajo el concepto de “Medicina Basada en Evidencia”.
  • Rutas consistentes de terapia bio-progresiva postural óptima -adecuadas a las condiciones del paciente y a los objetivos terapéuticos específicos- definidas en base al acerbo de experiencia existente.
  • Incorporación de la más avanzada tecnología en equipos diseñados ex profeso para esta metodología y complementada con técnicas comprobadas de terapia manual.
  • Información completa al paciente, desde el inicio del proyecto de tratamiento, en relación con la ruta terapéutica, los tiempos y los costos.
  • Información, en tiempo real, a los médicos referentes.
  • Personal altamente calificado.
  • Personal e institución comprometidos con la consecución de los objetivos de bienestar biomecánico y postural.

 

Antecedentes

La experiencia adquirida y documentada por el Equipo de Biomédica Postural ha permitido realizar un exhaustivo compendio-guía de las patologías de tejidos y eventos de lesión con implicaciones de afectación postural que llamamos el TGIR. Más aún, el TGIR mapea cada una de éstas más de 250 patologías con los posibles tratamientos de fisioterapia que pueden ser considerados para optimizar la ruta de recuperación.

 

El TGIR, es obviamente una herramienta viva que evoluciona y mejora conforme el Equipo de Biomédica Postural genera avances científicos y los desarrolladores de tecnología crean mejores herramientas de medición y apoyo. El TGIR, junto con material de divulgación para los pacientes, será remitido periódicamente a todos los posibles prescriptores a nivel local, regional y nacional en diversos continentes del mundo. Este poderoso banco de información, aunado a la información anamnésico-clínica de cada sujeto, obtenida gracias a procesos estandardizados y robustos, alimenta un programa informático, el Rehabilitative Sofware Guide® ó RSG, que produce una propuesta de proyecto de tratamiento que denominamos el programa de “Optimización Postural Bioprogresiva®” que contiene las indicaciones de las diversas terapias manual, motriz y de energía física aplicables.

 

Corpodinamia® (parte de la iniciativa REABE Center®) emplea en exclusiva este apoyo informático, cuenta con equipos de medición postural de tecnología de punta y dispone de avanzadas herramientas específicamente diseñadas para aplicar las terapias prescritas.