READia

El tratamiento consiste en la aplicación de calor aplicado sobre el tejido afectado con el fin de reducir inflamaciones y lograr disminuir –y finalmente eliminar- el dolor consecuente de ésta. El equipo READia con el que se aplica este calor, es en realidad un sistema de transferencia de energía capacitiva que consiste en un generador con un polo de señal colocado en una antena de la armadura metálica de un condensador aislado y otro polo que se situará en la parte anatómica a tratar. En virtud de que el cuerpo esté mayormente constituido por agua, éste resulta conductor y por tanto se convierte en la segunda armadura del condensador. Desde el punto de vista térmico no se da ninguna proyección de energía sino sólo la atracción y repulsión de la carga presente en el tejido biológico. Ese fenómeno crea una corriente eléctrica directamente en la parte a tratar la cual se calienta sin que suba la temperatura en el electrodo ni en la superficie de la piel del área de tratamiento.

 

El sistema de transferencia de energía capacitiva consiste en un generador con un polo de señal colocado en una antena de la armadura metálica de un condensador aislado y otro polo que se situará en la parte anatómica a tratar. En virtud de que el cuerpo esté mayormente constituido por agua, éste resulta conductor y por tanto se convierte en la segunda armadura del condensador. Desde el punto de vista térmico no se da ninguna proyección de energía sino sólo la atracción y repulsión de la carga presente en el tejido biológico. Ese fenómeno crea una corriente eléctrica directamente en la parte a tratar la cual se calienta sin que suba la temperatura en el electrodo ni en la superficie de la piel del área de tratamiento.

 

Este sistema resulta ser uno de los más evolucionados como terapia de transferencia de energía con método capacitativo (TECA) y se denomina Diatermia, es decir sistema capacitivo de transferencia de energía con electrodo prácticamente frío. Esta innovación, lograda gracias a la acción de un electrodo aislado, hace que en la práctica no sean necesarios ni la transferencia de energía de resistencia ni el electrodo de retorno.

 

El equipo READia tiene una frecuencia de trabajo de 27MHz, una potencia máxima de 60W, área de tratamiento 20cm2. La temperatura operativa es de 37 a 40°C, con tiempos de aplicación de 15 a 30 minutos, incluyendo la preparación del paciente. Además es posible reducir la temperatura de operación durante el tratamiento lo cual es particularmente indicado en la fase aguda.

 

 

Características técnicas:

Dimensiones: 50X40X10cm

Peso 13kg

Alimentación: 220V – 50Hz

Absorción de amperes 0.5

Requiere refrigeración en el área

Potencia de salida 60W

Clase 1B