REAVasc

La terapia busca drenar –y por tanto desplazar- los líquidos extracelulares presentes a diversas profundidades del cuerpo con lo que se aumenta la permeabilidad de los tejidos y se mejora la función vascular, todo ello por medio de la generación de micro-vibraciones compresivas. El equipo REAVasc hace posible que mediante micro-vibraciones compresivas -obtenidas por la rotación de esferas sobre sí mismas- se trabaje sobre el tejido conectivo con pulsaciones secuenciales así como sobre el sistema linfático con lo que se produce un efecto de bombeo que busca la eliminación de líquidos y de tejidos sobrantes. La oscilación mecánica de baja frecuencia fragmenta las formaciones adiposas de modo que se remodela el contorno cutáneo. Por otra parte la vibración que actúa bajo el micro-círculo genera -por sus propias oscilaciones mecánicas- una vasodilatación y una vasoconstricción que reactiva la circulación sanguínea en la zona específica y permite recuperar la tonicidad cutánea, subcutánea y de la masa muscular.

 

El dispositivo hace posible que el sujeto sea tratado con micro-vibraciones compresivas obtenidas por la rotación de esferas sobre sí mismas. Las esferas están dispuestas en forma de panal de abeja bajo el cilindro de aplicación. El sistema es manejado por medio una computadora sofisticada que gestiona las funciones de un adminículo móvil debajo del cual está instalado un aparato cilíndrico con las 55 esferas que requiere la aplicación del tratamiento. La rotación del rodillo sobre sí mismo permite que las esferas trabajen sobre el tejido conectivo con pulsaciones secuenciales.

 

Con el tratamiento se obtienen los siguientes efectos:

  • Las esferas actúan sobre el sistema linfático con lo que se produce un efecto de bombeo que busca la eliminación de líquidos y de tejidos sobrantes.
  • Las esferas crean una oscilación mecánica bajo los tejidos de baja frecuencia (40 a 240 Hz) con lo que se fragmentan las formaciones adiposas de modo que se remodela el contorno cutáneo.
  • La vibración que actúa bajo el micro-círculo genera -por sus propias oscilaciones mecánicas- una vasodilatación y una vasoconstricción que reactiva la circulación sanguínea en la zona específica.
  • Asimismo, esta misma acción hace posible recuperar la tonicidad cutánea, subcutánea y de la masa muscular.

 

REAVasc es un proceso capaz de estimular y modificar la resistencia y la elasticidad del tejido conectivo de modo que se obtenga la fluidez funcional adecuada y un relajamiento muscular profundo. La vibración consiste en una serie de movimientos rápidos transmitidos a los tejidos con una serie de compresiones y descompresiones que permiten crear ligas duraderas entre tejidos. Las oscilaciones mecánicas de amplitud y frecuencia definidas actúan también en la masa, relajada o tensionada, de músculos y de tendones. Este mecanismo permite trabajar los principales grupos musculares para producir una acción notablemente calmante sobre los nervios híper-excitados, tanto motores como sensitivos. Además genera una importante hiperemia que mejora la captación de oxígeno y favorece las funciones orgánicas relacionadas con la nutrición de los tejidos musculares. Asimismo, REAVasc permite atender la fascia aponeurótica plantar y estimular las zonas de reflejos.

 

Características técnicas:

Dimensiones: cilindro de: 35.7cm de diametro X 1.032 mt de alto

Peso: 17,70Kg

Alimentación: 230V-50 Hz

Consumo: 5,5 A

Motor de 17,000 rpm

Enfriamiento en el área

Clase IV