REASpad

El tratamiento busca reconstruir los parámetros propioceptivos de simetría cinemática de los hemisomas con ejercicio motor a nivel del sistema vegetativo que regula el movimiento del cuerpo. En breve la terapia busca “resetear” el programa en el cerebro del paciente que regula el movimiento balanceado del aparato músculo esquelético.

 

Para ello el equipo, el REASpad induce un aligeramiento del cuerpo (de 5 a 100%, aunque en la práctica no se aplican reducciones de más del 50%) al tiempo que permite reconstruir la quasi-perfecta alineación somática. El equipo REASpad es exclusivo de REABE Center® y de Corpodinamia®.

 

La estructura del chasis, en forma de caja de aluminio, alberga en su interior todos los mecanismos necesarios para su funcionamiento, además de la instalación eléctrica. La forma del equipo es la de un portal en cuya base hay una pista continua. En su interior, en las columnas izquierda y derecha, hay dos gatos neumáticos (controlados en un solo punto) que con poleas y cables de alta resistencia aplican una tracción regulable en las dos puntas de la cuerda.

 

En la trabe central, un motor conectado a una polea aplica una fuerza constante sobre las dos ramas, que permite ejercer dos fuerzas de efecto antigravitatorio aplicadas a la espalda del paciente. El valor de estas fuerzas de descarga es visualizado en la pantalla central colocada sobre un panel remoto (telecomando) que está a su vez conectado a un dispositivo regulador de presiones motorizadas que está instalado en el interior del aparato.

 

La fuerza está regulada por medio de un manómetro. El sistema de suspensión está alimentado por 3 bombas neumáticas, dos de la cuales tienen controles de encendido separados y están motorizadas eléctricamente permitiendo el aligeramiento buscado del cuerpo, en cada uno de los dos hemisomas, con control de las dos celdas de carga dinamométrica, dado el movimiento de los dos hemisomas del paciente debido a los ciclos de alzamiento (recaída del baricentro debido a la apertura del compás de las piernas durante el ciclo de marcha, que lo hace más lento) y tensionamiento periódico de los tirantes asociados a los motores eléctricos. El sistema está provisto de una consola con visualización de tiempo, distancia, velocidad de marcha, valores de levantamiento y tensionamiento de ambos hemisomas mediante las bombas neumáticas.

 

Características técnicas:

Volumen comprendiendo piso: 1.40X1.40X2.75m

Peso: 320kg

Absorción de red: 1,100W

Equipo electromédico de clase I