Los equipos instrumentales de diagnóstico del centro permiten realizar:

 

  • Estudios de presión plantar y estabilometrías para evaluar la distribución de cargas de presión al suelo por medio de una plataforma baropodométrica de 100Hz.
  • Análisis con opto-electrónica para estudiar la morfología estructural del ROM articular, la cinemática de la marcha y de la morfología plantar con tele-cámaras que almacenan imágenes de reconocimiento de markers.
  • Estudios de columna vertebral sin rayos x.
  • Medida miométrica para evaluar las propiedades mecánicas del músculo.
REAVasc

Reactivación vascular y de tejidos conjuntivos

Es un equipo que permite drenar –y por tanto desplazar- los líquidos extracelulares presentes a diversas profundidades con lo que se aumenta la permeabilidad de los tejidos y se mejora la función vascular, todo ello por medio de la generación de micro-vibraciones compresivas.

REAOndel

Onda de choque hidroeléctrica focalizada.

 

Equipo capaz de emitir una onda acústica de choque focalizada de hasta 500 bars para permitir la rápida modificación del estado de tejidos patológicos y lograr su desaparición en un número substancialmente inferior, comparado con otras metodologías, de sesiones.

REAFarma

Farmaforesis

Es un sistema que permite vehicular, por medio de corrientes con ondas de forma senoidal substancias curativas y agentes naturales desarrollados y perfeccionados por REABE Center® Franchising-Corpodinamia®

REAMusc

Potenciación Muscular.

 

Es un equipo de rehabilitación inédito que permite potenciar la fuerza, la resistencia y la coordinación musculares y eliminar eficazmente contracturas musculares en tiempos particularmente breves.

REASpad

Sistema mecánico para crear ambiente microgravitatorio

Tratamiento para la reconstrucción de los parámetros de simetría cinemática de los hemisomas con ejercicio motor para lograr aligeramiento del cuerpo en varios grados (de 5 a 100%, aunque en la práctica no se aplican reducciones de más del 50%) con el fin de reconstituir los mecanismos automáticos y voluntarios de locomoción y de normalizar los parámetros de alineación del subsistema corporal de configuración espacial. Este equipo, exclusivo de REABE Center® y Corpodinamia® es uno de los puntos cardinales de la estrategia de habilitación.

READia

Diatermia

Equipo capacitivo que permite crear un campo eléctrico capaz de permear el tejido con aumento de la energía y remoción de las substancias tóxicas post-lesión.

REAPain

Anti-dolor

Equipo para inhibir los focos dolorosos, localizados o difusos en sitios musculares mediante vibración a frecuencia de amplitud variable (25 a 260 Hz) con ondas de presión de alto rendimiento preseleccionadas en base al tejido.